Italia es un país europeo situado  en la costa mediterránea con una población aproximada de 45 millones de habitantes y una larguísima historia, ya que fue la cuna de la cultura europea.

Dato curioso de Italia  1 

Siempre hemos dicho mal su nombre por pereza, en realidad el país  se llama república italiana desde su referéndum en 1946 antes era el Reino de Italia.

Pasa lo mismo que en España, ahora es El reino de España, pero si se logra hacer un referéndum y echar a los Borbones seriamos la República de España.

En 1946 en Italia se hizo un referéndum para echar a la monarquía. Ya sabes como acabo la historia.

Dato interesantes de Italia  2 

Antes de la conquista y después del Imperio Romano, Italia estaba fragmentada en diferentes estados nación que estaban autoadministrados. En el siglo 19 Italia se unificó y paso a ser el país que conocemos en la actualidad.

Esto hace que Italia tenga varios dialectos dependiendo de la región en la que te encuentres. 

Dato interesantes de Italia  3

Como ya he dicho en el Dato curioso 2, Italia tiene una larga tradición militar y conquista esto hacía que se invirtiera una cantidad de dinero enorme en fortificar las fronteras de aquel entones para disuadir a los posibles conquistadores.

Esto hace que en cada ciudad podamos encontrar una fortaleza o castillo de mayor o menos tamaño

Dato interesantes de Italia  4

El relieve del país  es muy variado al norte se ubican. Los  Alpes que son su frontera natural con el  resto de países de Europeos y también la Pianura Padana es una extensa  llanura aluvial un poco más al sur se  ubican los Montes Apeninos que son una  extensa cordillera que atraviesa el país  de norte a sur aunque el punto más alto  del país está en los Alpes que es el  Montblanc que se eleva a unos 4 mil 810  metros sobre el nivel del mar  convirtiéndola en la máxima elevación  del  occidental 

Dato interesantes de Italia  5

En Italia la religión católica tiene una fuerte influencia, es por eso que Italia posee los edificios religiosos más impresionantes y bonitos del planeta, sea de la religión que fuera.

Dato curioso de Italia  6  

Italia es la octava economía más grande  del mundo y la cuarta de Europa su  economía está muy diversificada aunque  sus mayores exportaciones son vehículos  más adelantes,  derivados del petróleo, medicamentos,  joyerías vinos y quesos 

 Dato curioso de Italia  7

Italia aunque no lo parezca, es el país con más terremotos de Europa, ya que tiene dos placas tectónicas que chocan entre ellas. Es normal que cada año tengan un terremoto importante que provocan algún problema y cientos de pequeños. 

Dato curioso de Italia  8 

Italia tiene una gran influencia en los inventos que tenemos en la actualidad, pero entre los inventos italianos podemos encontrar 

  • El piano
  • el café  expresso
  • los periódicos 
  • los  jacuzzis
  • la Nutella
  • la pizza 

Son grandes consumidores de queso y literalmente tienen cientos de tipos de  queso como  la mozzarella. 

Enrico Fermi un romano. Hizo el primer  reactor nuclear. Los italianos dicen que fue un invento italiano, la realidad es que fue en Chicago con dinero estúdiense.

Dato curioso de Italia  9

Dicen que Venecia y sus canales es algo que tienes que ver una vez en la vida, yo personalmente la he visitado y me ha parecido un parque de atracciones,

Como dato interesante de dire que la ciudad de Venecia fue construida en un archipiélago dentro de la laguna del Véneto. Esto hacía que Venecia fuera una ciudad fortificación y llego a ser la ciudad más importante de su momento, por su situación privilegiada

Dato interesantes de Italia  10  

Italia es el país que con más patrimonio tiene según la UNESCO siendo la cuna de la restauración, 

Dato interesantes de Italia número  11 

De Italia han salido pintores y escultores de reconocimiento mundialmente conocido como: 

  • Leonardo da Vinci 
  • miguel ángel  
  • Rafael Sanzio 
  • Giovanni Bellini 
  • Sandro Botticelli

Dato curioso de Italia número  12 

Los italianos aunque no lo parezcan son grandes productores de coches, teniendo grandes marcas muchas de ellas catalogadas como de alto standing

  • fiat  
  • lamborghini
  • ferrari 
  • soleil
  • alfa romeo 
  • santi
  • maserati 
  • mat 
  • plancha  
  • casalini 
  • pagani 
  • hubbard

Todas estas marcas son solo una pequeña muestra de marcas de automóviles que son italianas, aunque el listado se podría extender fácilmente a 20.

Dato interesantes de Italia número  13 

Se dice que italiana tienes los volcanes con un nivel de catástrofe mundial más elevado del mundo, esto podría ocurrir si el volcán Monte Vesubio entrara en erupción, ya que está rodeado por una densa población, solo nos tendríamos que remontar al pasado y ver que paso en Pompeya y Herculano. 

En la actualidad viven más de 3 millones de personas alrededor de este volcán y resultaría casi imposible poder evacuar a tal cantidad de población.

Dato curioso de Italia número  14

La gastronomía italiana no solo es pasta y pizza, es muy variada. Tienen una gran cantidad de platos muy cocinada y abundan  las verduras, frutas, carnes y pescados. Pero si lo más famoso es la pizza

Dato interesantes de Italia número  15

En la última glaciación, los Alpes italianos estaban llenos de glaciares. Cuando finalizo esta edad de hielo, estos empezaron a deshacerse y crearon grandes valles, pasos y lagos

Dato curioso de Italia número  16  

Sí. En Italia la apariencia es muy importante, cuando fui a Italia yo me sentía un pordiosero del modo que iba vestido, muchas de las marcas más importantes de ropa han salido de Italia como son:

  • prada 
  • dolce y gabbana 
  • armani 
  • gucci 
  • versace   

Dato interesantes de Italia número  17 

La toscana es uno de los mayores cultivadores de uva y principales productores de vino en Italia. Para que te hagas una idea de lo importante que es la Toscana a la hora de producir vino, seria a compararla con La Rioja para España.

Además de sus impresionantes vistas, pueblos con encanto. Por experiencia puedo decir que es un placer conducir por las carreteras secundarias de la toscana.

Dato curioso de Italia número  18

Sabías que Italia tiene un total de 691 medallas olímpicas, esto hace que Italia sea el sexto país más medallista de la historia de los juegos olímpicos

Dato interesantes de Italia número  19

Los quesos italianos están protegidos por una denominación de origen muy estricta, esto hace que su elaboración sea de las más cuidadosas que puedas encontrar.

Italia literalmente tiene decenas de quesos, aunque tú seguramente solo conozcas la mozzarella o el parmeggiano.

Dato curioso de Italia número  20 

El futbol en italiana es muy impártante, sus ligas se encuentran entre las más importantes y competitivas, creando así muchísima afición y rivalidad como sucede en España.

Dato interesantes de Italia número  21  

Quizás te has dado cuenta cuando he dicho que Italia es de los más importantes en edificios religiosos, no he nombrado la capilla sixtina.

Esto es porque la capilla sixtina está dentro de la ciudad del vaticano que es un país dentro de Italia, un país tan pequeño que según Wikipedia solo mide 44 hectáreas lo que hace 0,44 KM2 es tan pequeño que la basílica de san pedro equivale al 7% de todo el país 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.