Seguro que muchas veces has mirado a personas por la calle y has dicho, este es frances, italiano, ingles… Parece una juego y es una habilidad que se adquiere mientras se conoce a las personas, por el cómo se mueven, cómo hablan y con los italiano como visten.

Y seguro que tienes problemas para adivinar el país de algunas personas, normalmente los estadounidenses se suelen confundir bastante, cuando se trata de españoles y americanos.

Como se dice España en italiano

España en italiano se s-p-a-ny-a no de dice E-s-p-a-n-y-a

Quiero empezar con este ejemplo para que se vea clara la diferencia entre españoles e italianos, todo empieza como se escriben los sonidos, como ya sabrás el castellano es el único idioma que tiene la letra “Ñ” el resto de idiomas utilizan grupos de consonantes, el catalan utiliza la “NY” el portugues por “N” y el francés e italiano con el sonido “GN”

 Lo bueno y lo bello

Cuando te encuentras en un bar, si el café está bueno, es fácil que digas esto es un buen café, en cambio un italiano lo que dirá es que es un “bel caffe” o lo que viene a ser un bonito cafe

Y si, los italianos llevan la estática, la pasta y la pizza en el ADN. Esto se refleja perfectamente en todo su dia a dia, hasta llegar al punto de la forma de hablar, no dicen bueno sino bel cafe

El papel de una mujer en el seno de una familia italiana

Te voy a decir directamente que la cultura italiana es muy machista, pero mucho. Hasta el punto que la primera vez que fui a Italia, y no sabía italiano… Era la que mi mujer hablaba en las tiendas, pero era a mí quien miraban para contestar.

Pero la Mamma italiana, es quien tiene toda la carga familiar de los hijos, y quien lleva todas las cuentas de la casa y pone orden e infunde el respeto en casa. 

Hay un término en italiano que es despectivo que es “Mammone” un mammone es ese hombre que sigue bajo el ala de su madre, y que todo lo que su mujer es comparado con el de su madre y su madre siempre lo hará mejor

El Fin de Año es muy diferente entre españa e italia

El fin de año se celebra igual, pero a las 12h es cuando se encuentran las diferencias. Los españoles comemos uva, mientras los italianos hacen la cuenta atrás y a veces se comen lentejas, la superstición dice que atrae el dinero.

El español es tajante, el italiano escucha

Los italiano y los españoles son muy diferentes entre ellos a la hora de dar su punto de vista, un español siempre dirá tajantemente su opinión y su opinión siempre es la única y la verdadera, encontrarás pocos españoles que sean diferente a esto.

en cambio un italiano no es así, italiana es el país de la comunidad económica europea con más partidos políticos, esto te da una pista que un italiano nunca intenta imponer su voluntad, suele escuchar y dar su parecer 

Diferencia entre el idioma italiano y el español

Seguramente has escuchado decir, noo si yo el italiano lo entiendo perfectamente, si el italiano es fácil. La realidad es muy diferente.

ningún idioma se aprende por ósmosis, puedes imaginar lo que dice el uno y el otro, se se habla despacio y se usa un vocabulario sencillo y cercano.

pero si te pones la tv en italiano te garantizo que no entenderás nada.

Al contrario de lo que quiere nespresso o dolce gusto el capuchino solo es para las mañanas

Si vas a italia como turista, puedes pedir un capuchino por la mañan, tarde y noche. Eres un turista y vas a dejar dinero.

Los italiano solo beben leche por las mañanas, consideran que la leche hace que tu digestion sea mas lenta y pesada y es por eso que mas tarde de las 11 veras a pocos italianos tomar leche

La picaresca italiana

Los italianos y los españoles piratean por igual, te lo garantizo. Si pueden dejar de pagar el IVA lo hara como un español y puede trabajar en “B” tambien lo harán.

Los italianos son lo que decimos los españoles “unos piratillas”

Los españoles e italianos no coincidimos con los horarios

Es mas los horarios españoles no es que no encajen con los italianos, es que no encajan en Europa entera

Un italiano comerá entre las 12h y las 13h, mas tarde de esa hora es impensable y para cenar, suelen cenar entre las 18h y las 19h. Es mas lo italianos no meriendan, tengo una amiga italiana que se rie de mi cuando le digo voy a merendar, a lo que me pregunta “sei un bambino?”

En cambio un español comerá a las 14h o a las 15h y cenara nunca antes de las 21h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.