Comprar libros para aprender hablar en italiano

Descubre junto a Julio de aprender italiano online, cuáles son los mejores libros para aprender hablar en italiano. 

No es difícil aprender italiano. Esta hermosa lengua es prima hermana y comparte vocabulario con nuestro idioma, lo que te permitiré hablar italiano sin problemas en poco tiempo. A nivel básico eso si, pero aprenderás hablar lo suficiente para poder desenvolverte sin problemas por Italia.

Como puedo aprender hablar italiano con un libro.

En aprender italiano tenemos decenas de podcasts y artículos para perfeccionar italiano, intentamos que sean de la mejor calidad posible pero no somos uno profesionales, y te resolverán problemas puntuales. Comprar un libro para aprender italiano te dará una, guía básica para iniciarte en la lengua.

Estos libros están hechos por profesionales que contratan editores para que los edite, desde luego comprar un libro es una de mis mejores opciones, y en los tiempos que corren Amazon es una buena opción.

Libros para aprender italiano ordenados por niveles

Yo cuando empece a estudiar italiano me compre un par de libros, picoteaba como un pollo pensando que sería rápido y fácil. Mi conclusión final es que necesitaba dos cosas, vocabulario y gramática con eso podría viajar desde la Lombardía hasta la Puglia sin problemas

1.- Gramática italiana: La mejor guía para estudiantes de italiano de todos los niveles

Por el modico precio de 7€ tiene todo lo que buscas. Pronunciación, tiempos verbales a nivel principiante, complementos, preposiciones, el uso de determinantes y adjetivos…

Sin duda este libro lo explica todo de un modo sencillo y detallado con una organización más que correcta y tiene muchos ejemplos sencillos que ayudan a entender el uso de la gramática italiana.

2.- Manual de gramática italiana: Edición actualizada 

un libro para gente que quiere perfeccionar mas su tiliano, tiene de todo lo que puedas necesitas, ejercicios con las respuesta por detras, los conceptos estan bien explicados y estructurados.

Además es un libro destinado para un público hispanohablantes, básicamente estudiantes.

3.- Italiano. Método Integral, de Larousse

El método de larousse se centra en la pedagogía para que aprendas italiano y puedas hablar con confianza y sobre todo fluidez. El objetivo de este libro es el de que avances de manera progresiva y segura para que así sin darte cuentas vayas ganando confianza.

El libro viene con ejercicios orales con los diálogos grabados por actores italianos. Este es una manera amena y bastante divertida. Además si a esto le sumamos que contiene ejercicios tipo test y pasatiempos, estoy seguro de que aprenderás italiano con este libro sin problemas.

Este libro para aprender italiano viene con un CD que contiene en mp3 los ejercicios orales ,

3. Italiano Fácil

Si tu tiempo es muy ajustado para aprender italiano, por lo que sea, te recomendo este libro.

Con este libro para aprender italiano que explica en un modo muy conciso todo lo básico de este idioma: Ya sea gramática, vocabulario, esto incluye los errores más comunes que cometemos al aprender esta lengua.

4. Curso Pons Italiano

Un libro muy recomendado y con muy buenas críticas por los estudiantes de habla hispana que están aprendiendo italiano que están en un nivel principiante, Contiene dos libros, un DVD y 4 CDs.

A pesar de su alto coste, créeme si te digo que el precio esta más que justificado por todo su contenido.

Libros de italiano para niveles más avanzados

Si ya te encuentras en ese punto que tu nivel de italiano te pide estudiar hacia un italiano intermedio, siendo capaz de dominar, las estructuras gramaticales y el vocabulario más básico del italiano, ha llegado la hora de dar un paso más, y apostar por un libro que complete todos esos conocimientos que has adquirido en el nivel principiante, para que progreses a tu ritmo y sin esfuerzo.

5. Le parole italiane

Ya has conseguido tu italiano nivel intermedio, ahora toca mejorarlo, en este caso te voy a recomendar dos libros para aprender italiano ni mas ni menos.

El primer libro se trata de un libro con una amplia gama de juegos y ejercicios. Estan destinados al aprendizaje y ampliacion de vocabulario italiano (primera parte del libro), y la adquisicion de nuevo conceptos de gramáticales (segunda parte).

Los ejercicios que propuestos por este libro son muy interesantes y estimulantes para el alumno, una cuestión que facilita en gran medida el aprendizaje.

6. Aprendamos italiano

Finalmente, otra sugerencia muy interesante es el libro del autor J. Guillermo Molina, y tiene versión Kindle. Este manual contiene más de 250 páginas de información útil, lo que permite a los estudiantes profundizar aún más en el proceso de aprendizaje.

Si tienes Kindle Unlimited, puedes leer el libro gratis.

Además, la novedad de este libro es que proporciona una forma interesante y eficaz de dominar el italiano en poco tiempo, centrándose especialmente en las características lingüísticas del italiano, mientras que los libros de gramática tradicionales no suelen aparecer.

Por eso, el libro contiene una variedad de frases en todos los capítulos, estas frases son muy útiles para cualquier persona que hable italiano, además, incluye un glosario, cuadros de información y muchas ilustraciones.

7. Esercizi di grammatica italiana per stranieri

Otro libro super interesante para estudiantes de italiano que ya tienen un nivel de italiano es el de la autora M. Cristina Peccianti. Se trata de un libro especialmente enfocado a los estudiantes extranjeros.

Este libro sin duda dispone de muchisimos ejercicios para poder consolidar la base del italiano.

Según el autor, este libro está dirigido específicamente a todos los extranjeros que vienen a Italia por motivos de estudio o trabajo y necesitan comunicarse correctamente en italiano en un corto período de tiempo. Además, el libro va acompañado de un apéndice con ejercicios de prueba y verificaciones finales para respaldar el examen de italiano (certificados B1 y B2, «Intermedio» superior respectivamente), que suele ser un título necesario para trabajar en Italia.

Conclusión

El italiano es un idioma muy relajante para los hispanohablantes, pero debes aprenderlo para que no parezcamos indios y no hablemos español. Progresarás rápidamente, pero cuando escuches a alguien hablar correctamente, siempre se volverá más hermoso, ¿crees?