Descubre Roma, Milán y Venecia en tren en tren

Desde Roma, Venecia o Milán, puedes llegar tranquilamente en tren a la principal estación de Florencia: Santa María de Novella (Firenze S.M.N.). una vez allí prepárate para disfrutar de la visita.

Es aconsejable que liberes un par de días en tu agenda, para conocerla en profundidad. Antes de iniciar viaje, preocúpate de reservar hoteles en Florencia, porque suelen estar siempre ocupados por los miles de turistas que se hospedan en Florencia a diario.

Todo tiene un principio en este caso la Piazza della Signoria en el centro de la ciudad, es considerada el corazón de la vida social de Florencia.

Continua tu visita y deslúmbrate con el Palacio Vecchio donde podrás recorrer la Galería de los Uffizi (el primer museo de Italia y del mundo en lo que se refiera a la pintura del renacimiento…
toda la fortuna de la familia de los Médici se encuentra en este templo de la pintura).

Cómo olvidarse de la piazza del Duomo, en cuyo centro se encuentra la Basílica de Santa María del Fiore, catedral de Florencia famosa en el mundo por su majestuosa cúpula.

El Museo Nacional Bargello será tu oportunidad para conocer obras de la historia universal como el Baco de Miguel Ángel, el Mercurio de Giambologna o el David de Donatello.

La iglesia de San Lorenzo (la iglesia particular de los Medici) donde podrás contemplar unas capillas con retablos escultóricos esculpidos por Miguel Ángel y también las tumbas de Lorenzo y Catalina de Médici.

Pero no solo de arte vive el hombre, y si todo esto te ha abierto el apetito no debes preocuparte, la gastronomía en la región de la Toscana es deliciosa y abundante. Mención especial a sus quesos suaves y carne en la parrilla.

Disfruta de entradas como el affettati misti (embutidos dispuestos en circulo en un plato, acompañados por ensaladas y un buen vino Chianti joven), las tostadas con hígado y aceite de oliva o la Fettunta (pan impregnado en aceite de oliva… delicioso).

La comida es sabrosa y realmente abundante. El buenísimo bistec a la florentina te encantará. Olvídate de dietas en esos momentos y saborea las muchas versiones de carne asada o cocida a fuego lento con vino, como el ciervo o el conejo, acompañadas con densas sopas.

Pero no solo arte y comida está presente en Florencia. Al caer el sol, su vida nocturna es tan abundante como sus platos. Casi todos los clubs, restaurantes y pubs están situados en el centro de la ciudad. Lugares increíbles donde catar un buen vino Chianti, o una cerveza escuchando la mejor música.

Si tienes tiempo prepara alguna excursión a los alrededores de Florencia (no puedes dejar de conocer Siena, Pisa o Arezzo).

En Florencia siempre serás bienvenido, con mucho arte y mucha comida.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.