El día de la madre en Italia y España todo esto con un poco de historia.

El día de la madre en España

Para escribir este post me he tenido que informar, ya que el tema trae cola, todos los que hemos nacido sobre los años 70 y 80 hemos dado por sentado que el día de la madre es el primer domingo de mayo, y de sobra sabemos que es un día comercial diseñado por las grandes superficies para vender colonias y flores ¿Qué más se le puede regalar a una madre?

El día de la madre en España a lo largo de siglo pasado ha ido cambiando gracias a dos centros comerciales muy importantes en España, estas superficies comerciales luchaban por implementar el día de la madre cuando a ellos les iba bien, uno estaba encabe zonado en hacerlo el primer domingo de mayo mientras que otro el 8 de diciembre.

De esta manera en España estuvimos celebrando el día de la madre dos veces al año, en mayo y en diciembre ¿os podéis imaginar la de colonia que almacenaban las madres?

Con la iglesia hemos topado

Sobre 1965 la iglesia viendo que esto lo podía convertir a una fiesta religiosa y así estar más presente en nuestras vidas, decide adoptar esta fiesta y fijarla al mes consagrado a la virgen. Deciden fijar la fiesta al primer domingo de mayo.

El día de la madre en Italia.

Tal y como sucede en España el día de la madre también nace el siglo pasado en la década de 1950 también nacida por fines comerciales y religiosos, como en España el día de la madre fue bailando de aquí para allá hasta ser fijado el segundo domingo de Mayo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.