¿Dónde está Nápoles?

Nápoles es la capital de la región de Campania, situada al este del monte Vesubio a unos  22 km, a 12 Km de Herculano y a 30 Km de la ciudad de Pompeya. Con costa con el mar Tirreno.

Como puedes, donde esta Nápoles es difícil de mejorar y la situación de Nápoles es privilegiada.

¿Qué clima tiene Nápoles?

El clima de Nápoles es muy acogedor, las temperaturas no suelen bajar de los 2 grados en invierno y no suele subir de los 35 grados en verano.

Esto hace que Nápoles sea una ciudad muy agradable de visitar en cualquier época del año y sea unas de las ciudades más pobladas del sud de Italia.

¿Qué ver en Nápoles?

Como ya he dicho, Nápoles esta muy cerquita de: 

  • El Monte Vesubio
  • La ciudad de Herculano 
  • La ciudad de Pompeya. 

Esto hace que Nápoles sea la perfecta base para hacer turismo, ya que se puede aprovechar la ciudad para dormir y desde Nápoles contratan excursiones donde se desee en autobús. Nunca alquiles un coche en Italia, siempre tendrás problemas y conducen muy mal en todo el país, te lo digo por experiencia propia.

Dentro de la misma ciudad de Nápoles tienes más de 500 edificios religiosos, el museo arqueológico de Nápoles y Certosa e Museo di San Martino.

Desde luego Nápoles es una ciudad para pasar como mínimo una semana si quieres decir que has visitado esta ciudad.

¿Qué comer en Nápoles?

Seguramente si ya has llegado aquí, ya habrás decidido ir de visita a Nápoles, es una muy buena opción te permite hacer turismo sin complicarte mucho la vida.

Ahora te presento una pequeña selección de platos típicos italianos para que aproveches el viaje y comas bien.

PIZZA NAPOLITANA y PIZZA FRITA

Ya tengo un artículo completo hablando de esta pizza tradicional, te voy a remitir a al para que te informes mejor. 

Solo decirte que son pizzas que no te puedes perder por nada del mundo como mínimo la frita, ya que fuera de Nápoles es complicado encontrarlas. 

CASATIELLO

Este plato es típico en semana santa por si te decides ir en estas fiestas a Nápoles, es un plato salado y lo más característico aparte de los emitidos que lleva, es que está adornado con una corona de huevos

SPAGHETTI ALLE VONGOLE

Si vas a Nápoles, comer pasta es una obligación, para huir de la típica boloñesa, te recomiendo que comas “pasta alle vongole”, están buenísimas, son almejas juntas algunas especies, pimienta, sofrito de ajo y cocinado en vino blanco ¿está bueno solo de imaginarlo, verdad?

BABÁ NAPOLITANO

Cuidado con esto que no es para menores, tiene alcohol, lleva limoncillo o ron. Lo puedes encontrar en forma de plan, o servido en un plato, pero lo que tienes que saber es que su almíbar está hecho a base de ron

SFOGLIATELLE

La sfogliatelle es una especie de crusan hecho a base de pasta mil hojas, te las puedes comer sin relleno  que son las simples o las puedes comer rellenas de vainilla, naranja o limón confitado, chocolate, nata, ricota… que el panadero hecha imaginación y tendrá el relleno 

Un aviso final

Nápoles es una ciudad maravillosa, pero fuera del ambiente turístico Nápoles tiene fama que es peligrosa. Así pues te recomiendo seguir la seguridad básica, no llevar todo el dinero en el mismo sitio, no llevar toda la documentación en el mismo lugar que el dinero. Llevar las mochilas colgadas por delante. Ya que es fácil que un carterista te robe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *