Insultos en italiano ✍️ sus significados.

Da lo mismo el idioma que quieras aprender o que hables los Insultos es algo intrínseco que tarde o temprano nos encontraremos (Piensa en nuestros famosos ‘¡Hostia!’, ‘Mierda’, ‘¡Joder!’ o ‘que te den por…’).

Este artículo está empezando a calentar motores y te digo que si eres sensible o fácilmente impresionable no sigas, porque a partir de ahora este artículo se saldrá de madre.

Es importante conocer los días de la semana e italiano, las partes del cuerpo o de la casa pero también tendrás que conocer los insultos en italiano, como mínimo los más comunes.

Te parecerá increíble, pero sabes que existe un libro que se llama Aprender Italiano: Malas palabras – Insultos – Palabras sobre el sexo. Lo encuentre por casualidad y me lo compre. Te echas unas risas.


Los insultos en italiano forman parte del idioma de manera completamente indivisible es como si a un español le quitas la expresión “coño!” curiosamente puede ser una expresión o un insulto, ¿verdad? Lo mismo pasa con algunos insultos italianos. Aprenderlos es tan importante como dominar las expresiones, coloquialismos, refranes y demás vocabulario
Tienes que saber, al igual que con el idioma español la lengua italiana tiene un gran abanico de Insultos en italiano y expresiones vulgares. Los italiano tienen una gran imaginación a la hora de crear insulto increíbles igual que hacemos nosotros el idioma italiano está lleno de insultos compuestos como “vaffanculo” o como “tocapelotas” ¿este te suena verdad? tiene el mismo significado.


Este artículo lo tienes que entender solo como una pequeña guía. Tienes que entender que insultar es algo cultural, lo que a ti te parece una minucia para ellos puede ser un verdadero reto con lucha a muerte de espadas, te animo a ¡NO! usar lo que aprendas aquí para que no te metas en muchos problemas.


Te voy a decir una cosa: como diría el tío de Peter Parker; “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Cuando acabes con este artículo sabrás la base, pero solo la base de los Insultos en italiano, al menos podrás poner cara de ofendido si alguien te dice vaffanculo stronzo, aunque para ti no tenga ningún sentido aparente.

¿Cuáles son los insultos en italiano más habituales?

Espera espera, antes te lo he dicho, pero no se si te lo has comprado aun… sabes que existe un libro en amazon que habla solo de insultos?


Después de esta pequeña introducción vamos a empezar con los insultos en italiano más suaves, más cariñosos que conozco y he podido preguntar. algunas palabrotas en italiano se pueden decir para demostrar dulzura ¿Curioso verdad?


Que significa ‘Deficiente’ / ‘Idiota’ / ‘Cretino’ / ‘Imbecille’ / ‘Scemo’ / ‘Stupido’ en italiano


¿Qué significan estos insultos en italiano?: ‘Tonto’, ‘Idiota’, ‘Cretino’, ‘Imbécil’, ‘tonto’, ‘tonto’ respectivamente.


como ves son muy dulces, muchas de estas palabrotas en italiano tienen una misma traducción ‘tonto’. mientras que ‘stupido’ puede considerarse un falso amigo, ya que no es nuestro ‘estúpido’. Es por esto que insultar a la gente requiere un gran dominio del idioma que estamos hablando.
Fijate que todas las palabrotas en italiano tienen un el mismo nivel de gravedad, incluso como hemos dicho, te pueden llamar scemo en una conversación si la persona con la que hablas te quiere “felicitar” por lo gracioso que eres “Guarda come sei scemo”.


Que significa Coglione en italiano

¿Qué significa? El significado de coglione en italiano lo podemos traducir por idiota, imbecil. gilipollas como puedes ver los españoles somos muy prolíficos y no tiene un significado fijo, tendrás que ser muy cuidadoso de utilizar esta palabrota en italiano.


Coglione está dentro de los 12 insultos en italiano más utilizados en italiano, no deja de estar dentro de un vocabulario más o menos coloquial sin entrar dentro de la vulgaridad, si te equivocas aun asi si te equivocas utilizandolo y estas en una conversación distendida provocaras unas risas italianas.

El significado de che palle en italiano


¿Qué significa? literalmente, ‘Pelotas’. Aunque no las de hacer un deporte si estás pensando en ese significado, piensa más en las pelotas de los hombres en los ‘Cojones’ o ‘Huevos’.
¿Cómo utilizar che palle? Cuando estas aburrido o aburrida y no sabes expresar el grado puedes decir ‘que palle’ o cuando tienes que hacer algo que realmente no tienes para nada comprar clenbuterol ganas de hacer entonces también puedes decir ‘che palle’
La idea de esta palabrota en italiano es manifestar que para nada, quieres hacer algo y si lo haces lo haces por simple obligación y que seguramente no le vas a poner muchas ganas.

Que significa el insulto italiano ‘Stronzo’


¿Qué significa?: Entre sus distinguidas traducciones me voy a quedar con la que más le me gusta y es la de ‘Gilipollas’ no le voy a dar más vueltas al tema esta es fácil 😉

¿Por qué es uno de los insultos en italiano más comunes?: El “porqué” creemos que no hace falta ser especificado. este insulta está sin lugar a dudas en la posición número 8
Ejemplo: ‘Sei uno stronzo’.


Que significa palabrotas en italiano ‘Cagare’

Este insulto se usa cuando no algo que ya está hecho no te gusta nada ‘questo fa cagare’ es para decir que algo es una verdadera mierda, que no sirve ni para estar guardado y encima te lo tienes que quedar

También puedes utilizar esta palabrotas en italiano para enviar a la mierda a alguien ‘vai a cagare’ la traducción es exacta a vete a cagar o vete a la mierda. La idea es quitarse de enmedio a alguien.

y ya que estamos hablando de cosas que salen por la parte de atrás de nuestro cuerpo el italiano tiene unos cuantos insultos que hablan sobre eso y también sobre la parte de delante

  • Ciucciacazzi
  • Leccaculo
  • Leccapalle


Todos significan lo mismo, lamepollas, comepollas o lameculos recuerda que lecca en italiano significa chupar ¿eres capaz de adivinar como se dice chupa chups en italiano? se llaman lecca lecca XD


Que significa el insulto ‘Vaffanculo’ en italiano


El insulto vaffanculo se traduce a nuestro idioma por vete a tomar por culo, pero no crear que en italiano culo tiene una connotación negativa ni mucho menos, para un italiano tener culo, significa tener suerte.


Decirle a una mujer que tiene un buen culo es un piropo, o no depende del contexto aunque tambien le puedes estar diciendo que tiene mucha suerte. Supongo que a estas alturas del artículo empiezas a entender que es complicado insultar a la gente y que depende mucho, muchísimo del contexto y de la cultura.


Para que te quede claro, esta palabrota en italiano se puede utilizar para mandar a alguien a tomar por culo, o para demostrar a la persona que estas hablando que estas muy a disgusto con lo que te ha comunicado.


De todas formas no es la unica expresion o insulto en italiano con la que se utiliza el curo, puedes decirle a alguien se se valla a tomar por culo, con la expresión ‘vai a farti fottare’ como siempre lo que tendremos que hacer es echarle imaginación.


Que significa el insulto italiano ‘Porco’

El significado de ‘porco en italiano es cerdo’
Como tienes que suponer cerdo es unos de los insultos más comunes en todos los idiomas


Que significa los Insultos en italiano ‘Puttana’ / ‘Troia’ / ‘Zoccola’

La traducción literal de esta palabrota en italiano es puta, aunque tienes que saber, que al contrario que en el español el italiano existen niveles a la hora de decir puta.


Entre mujeres se pueden decir: vai vestita come una Puttanella que significa que vas vestida como una puta. Pero claro puttanella no es puttana si no putilla. Lo que significa con esta palabrota en italiano que va vestida de manera muy provocativa, y que encima le sienta bien.


En el fragor de una discusión entre mujeres se pueden llamar puttana sin problemas, pero veras que troia es lo peor, ya que es la manera más agresiva de llamar a una mujer puta.

Es un insulto italiano muy popular. También pasa como con el español, que puta lo puedes extender al hijo y llamar a alguien hijo de puta, para insultar a su madre.

Ejemplo: ‘Quel figlio di puttana’.

Que significa ‘Terrone di merda’ / ‘Polentoni fascisti’


Con estos insultos en italiano entra en juego la política, la eterna lucha del sud contra el norte, los populismos.
Un insulto italiano que que suelen dedicarse, los italianos del norte a los italiano del sur (‘Terrone di merda’), y los del sud a los italianos del norte (‘Polentoni fascisti’).


Ejemplo: ‘È davvero uno polentoni fascisti’.


Pongo punto y final al pequeño compendio de palabras malsonantes del italiano. No creas que son muchas pero todas ellas se utilizan en gran medida si quieres conocer más insultos en italiano pueder ir a la web donde me he referenciado parolacce.org. Conocelas pero no las utilices.Ya sabes que conocer bien un idioma no es solo estudiar un montón de palabras y verbos, también es importante conocer su cultura y gastronomía
Si te ha gustado el artículo compartelo en todas, absolutamente todas tus redes sociales y si es un esfuerzo muy grande te invito a dejar un simple comentario.

Pero todavía no he acabado, me he reservado el insulto italiano TOP 1 el más importante, el insulto italiano que más se utiliza en italia, el que sale de sus bocas sin pensar y sin esfuerzo, el insulto italiano por excelencia que es el insulto CAZZO!


Que significa ‘Cazzo’, el insulto italiano más utilizado

Si hacemos una traducción de cazzo al español literalmente significa, polla. Pero si contextualizamos el insulto tiene miles de traducciones, polla, coño, joder, mierda…. ¿unas pocas verdad?


Es un insulto italiano y expresión muy utilizada en italiano y será difícil no escucharla cuando vas a Italia incluso a mi con mi podcast de imparare spagnolo se me escapa de vez en cuando, es muy pegadiza


Los italiano utilizas cazzo con la misma normalidad que nosotros decimos ¡mierda! y se utiliza exactamente en las mismas situaciones.


También puedes decir merda si no quieres utilizar cazzo pero bueno, lo normal en Italia es decir cazzo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.