Todos los países tienen su propia bandera, y cada bandera tiene su historia. Italia no es un país deferente, la bandera de Italia es relativamente joven del 1797 a continuación te explico la historia de la bandera italiana y el porqué de sus colores.

De todas formas prepárate porque este post no me ha sido para nada sencillo de escribir, y puede resultar muy pesado de leer.

Historia de la bandera de Italia.

Los colores de la bandera italiana 

La bandera italiana tiene 3 colores, el verde, blanco y finalmente el rojo, se dice que los mexicanos copiaron la bandera y solo pusieron un escudo, la realidad es 

El origen de los colores de la bandera italiana se remonta al año 1796 cuando Napoleón entrega a la Legión Lombarda, un estandarte con los colores Verde, Blanco y rojo

Medio siglo después los famosos colores de la bandera italiana fueron eliminados durante la restauración, pero estos colores siempre fueron utilizados como bandera en los movimientos de resistencia y revueltas populares, en 1848 se vuelve a los colores Verde, Blanco y rojo.

Ya fue en el siglo pasado, en 1925 donde se toma una decisión por ley, decidiendo como será la bandera italiana. De todas formas, estos colores solo se utilizarán en lugares públicos y en misiones diplomáticas.

Después de la Segunda guerra mundial, una vez se expulsó a la monarquía, se decretó la ley presidencial del 19 de junio de 1946  como sería la bandera italiana con el siguiente párrafo:  “La bandera de la República italiana será tricolor: verde, blanca y roja, con franjas verticales de igual tamaño”.

Esto fue decidido en Asamblea constituyente.

Significado de los colores de la bandera italiana.

  • El verde da como significado las llanuras de Italia y símbolo de esperanza.
  • El blanco significa a la nieve y a las montañas
  • El rojo a la sangre derramada por los caídos de 1794

El otro símbolo de Italia es la pizza margarita, esta pizza está hecha con los colores de Italia Rojo por el color que da el tomate

Blanco por el color de la mozzarella 

Verde por el color de la albaca

Imagen de bandera de Italia

Bandera de Italia
Bandera de Italia

Las banderas de México e Italia.

Existe mucha controversia respecto a las banderas de México e Italia, ya que se piensa que México copio a la bandera de Italia.

La realidad es que no, debido a la época muchas banderas son muy parecidas y todas se inspiraban unas a otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.