La cultura española vista desde una perspectiva italiana.

Tengo una amiga que fue a Madrid hace un tiempo, le impresiono que no encontrara un bar abierto cuando se despertaba. Hay que decir que esta amiga es un poco especial ya que se despierta a las 6 de la mañana y pretendía que los bares un sábado o un domingo en Madrid estuvieran abiertos para ella.

Según ella que es de Roma no es extraño encontrar un bar abierto a las 6 de la mañana sin importar el día de la semana, ya que para un italiano tomarse el café en el bar es algo muy importante y es bastante común que los italianos tomen café en el bar de camino al trabajo.

Cuando estuve en Sicilia observé que se paraban en un bar en forma de quiosco muy parecido a esos que se pueden ver en las ramblas de Barcelona, se paraban, tomaban el café recién servido que abrasaba, lo pagaban y se iban. Todo este proceso no tomaba más de 5 min, yo alucinaba como no se podían abrasar la lengua con es café caliente, pero era así.

Yo creo que para un español es más social tomarse un café ya que llega al bar, te sientas en la mesa pides el café y lees el periódico tranquilamente.

Con esto muchos españoles somos felices y hace que el día en el trabajo sea más llevadora, algunos incluso necesitamos el café de antes de entrar, el café del desayuno el café después de comer, en fin muchos cafés…

Volviendo al hilo de los bares como dije en un artículo anterior, para los italianos un bar es un sitio donde ir a tomar un café, beber algo y comer sea dulce, un bikini o incluso una pizza al “trancio” eso de la pizza al trancio dará para un futuro artículo.

No lo ven como un restaurante donde comer o cenar sino como un sitio donde hacer un tentempié rápido ya sea desayuno o merienda y seguir con lo que estaban haciendo sin detener mucho sus vidas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.