No es casualidad que Italia sea uno de los países más visitados del mundo. Su historia, sus calles, paisajes, comida… ¡Qué decir de la comida italiana! Seguro que muchos de vosotros habréis visitado ciudades como Roma, Venecia, Milán, Venecia, pero ¿alguna vez has tenido la oportunidad de adentrarte en el entorno rural italiano y visitar algunos de sus pueblos?

En ocasiones, estos pueblos italianos pasan desapercibidas, pero hoy vas a descubrir los pueblos más bonitos de Italia y sus razones para visitar cada uno de ellos.

Bellagio

 A solo 1 hora de Milán, debes ir a visitar Bellagio, es una pequeña localidad situada en el Lago di Como y es considerado uno de los pueblos más hermosos de esta zona. Sus calles de adoquines, preciosos jardines y calles repletas de cafés y tiendas de ropa y joyería.

Te recomendamos que visites su centro históricoy, como no, el icono de Bellagio, la Salita Serbelloni”, una de las mejores subidas y de los mejores sitios para hacer un sinfín de fotos.

Positano “El pueblo de las escaleras”

Forma parte de los pueblos más visitados de la Costa Amalfitana, y no es de extrañar pues la Costa Amalfitana fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Positano es una excelente opción para aquellos que buscan un destino costero. No destaca tanto por su patrimonio cultural, sin embargo, sus acantilados, playas y vistas, junto a sus calles empinadas, harán que te quedes embobado con este pueblo italiano.

Se le denomina el pueblo de las escaleras pues está encajonado entre acantilados altos. Por eso, tendrás que calentar las piernas puesto que tendrás que subir calles empinadas y muy estrechas.

Vernazza

Seguro que has oído de las Cinque Terre, bien, pues Vernazza es uno de esos preciosos cinco pueblos.

Vernazza se encuentra repleto de casitas de colores muy cercanas entre sí y construido sobre acantilados rocosos. Una de las cosas que debes hacer es pasear junto a su mar, ya que descubrirás preciosos rincones para fotografías y vistas de la ciudad desde un ángulo diferente.

Te aconsejamos que no te quedes sin visitar la Iglesia de Margarita de Antioquia, su plaza principal de Vernazza, y elpuerto de Vernazza.

Marzamemi

Si planeas visitar Sicilia, no puedes olvidarte de ver Marzememi. Es un pequeño pueblo situado a pocos kilómetros del sur de Siracusa.

Famoso por su atún y tomates cherry, no puedes perderte las recetas de pescado tradicionales de sus restaurantes con preciosas vistas al mar, calles estrechas y edificios con aspectos medievales.

Si acudes fuera de temporada, es posible que apenas haya gente en las calles, pero en verano ocurre totalmente lo contrario.

Castelmezzano

Si buscas turismo rural en ItaliaCastelmezzano sin duda es tu lugar. Es uno de los pueblos más antiguos y se encuentra en la región de Basilicata, a dos horas encoche del este de Nápoles.

Para los amantes del senderismo, escalada o ciclismo es un lugar perfecto para ello. Además, Castelmezzano tiene prohibido la construcción masiva, con lo que es de los pueblos que conservan ese aspecto antiguo. Para disfrutar de unas buenas vistas y hacer buenas fotos, su impresionante tirolina llamada el «Vuelo del Ángel», es una buena opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.