Eel pasado próximo en italiano

El «passato prossimo» en el idioma italiano es el tiempo verbal más utilizado para hablar en pasado.  Con diferencia es el más fácil de conjugar y lo utilizaremos para  traducir el pretérito perfecto simple y el pretérito perfecto compuesto del idioma español. Algunos ejemplos Sono andato a lavorare in machina lunedi ho studiato con Grazia… Seguir leyendo Eel pasado próximo en italiano

el futuro simple en italiano.

En italiano el futuro simple “futuro simplice” se utiliza igual que en español y como sucede en español se tiene que modificar la terminacion del verbo y agregar su la terminación que toca: El futuro simple en italiano se utiliza cuando se quiere anunciar una acción que todavía tiene que suceder y que no ha… Seguir leyendo el futuro simple en italiano.

El articulo en italiano ✍️

En español para la elección del articulo, se considera genero y numero.
En italiano además de considerar el género y el número para la elección del artículo, tendremos que tener en cuenta la primera vocal de la palabra.

Como usar de las preposiciones: “di” “a” “in” “da” “con” “su” “per” “tra” y “fra”

Antes de empezar con las preposiciones en italiano Tienes que entender que utilizar las preposiciones correctamente en cualquier idioma es complicadísimo. Pero para un hispanohablante es todavía mas difícil porque en muchísimos casos se utilizan de manera diferente al español y solemos tender a usar las preposiciones italianas como las españolas. También decir que no… Seguir leyendo Como usar de las preposiciones: “di” “a” “in” “da” “con” “su” “per” “tra” y “fra”