La comida en Florencia, como en toda Italia, es excelente. Los sitios donde se puede comer bien suelen ser: trattoria, ristoranti Lo ideal son las trattorias, ya que son las más económicas y las auténticas, donde sirven lo que es realmente típico.

A la hora de comer hay que tener en cuenta que los restaurantes italianos cierran sus cocinas a las 3:00 pm (hora de Italia), es por ello siempre mejor ir antes a comer. En la mayoría de ellos se come a partir de las 12 del mediodía. No creas que encontraras pizza en todas partes ¡La pizza es generalmente es más típica en el sur de Italia, Seguramente en los sitios más tradicionales no aparecerá en el menú, pero se compensa de sobra con la pasta, que es especialidad italiana por excelencia!!

Para las cenas, sugiero que aprovechen una costumbre típica de la región Toscana: El Aperitivo. Básicamente consiste en un buffet libre, que comienza a las 7:00 pm, y durante el cual, si pides una bebida, puedes servirte cuanto quieras de los platos dispuestos sobre la barra. Dependiendo del sitio habrá entradas, ensaladas, pasta, arroz, etc, lo mejor es que se vaya viendo, y si algún sitio te interesa, pregunta al mesonero o quien atienda si ofrecen el aperitivo.

En cuánto a bebida, no puedes venir a Florencia y no tomarte un buen café. Puedes beber un cappuccino al whisky, pedir pasteles para el desayuno, o emparedados, pastas y pizza para el almuerzo. En Italia, y generalmente en las ciudades importantes turísticas como Florencia. Ten mucho cuidado porque vas a encontrar dos tarifas diferentes, dependiendo si te la has consumido en la barra o si lo has consumido sentado en una mesa. Un café servido por un camarero en una mesa es más caro que el consumido estando a la barra.

Ahh.. por supuesto, luego de cada comida tomar una copa de grappa o vino chianti, no tiene precio!! El licor es también una especialidad…

Como verás, no puedes acabar tus vacaciones en cualquier rincón de Italia sin tomar un buen café o un cappucchino. A la final.. todo es probar!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.