¿Qué es un PodCast? Y ¿Cómo se escucha un PodCast para aprender italiano?

¿Como puedo aprender italiano con un Podcast y sobro todo que es un podcast?

La definición aburrida de que es un PodCast seria… Una emisión de audio más o menos periódica donde uno o varios interlocutores hablan sobre un tema en concreto. Parece que estemos hablando de un programa de radio pero no es así, ya que programa de radio una vez emitido se pierde. Mientras que un post es mas como un video de Youtube, Una vez se ha colgado en la web se queda para siempre, esto es fantástico para aprender italiano.

En aprender italiano online utilizamos el PodCast como medio de difusión de nuestro contenido por encima de escribir post ya que un PodCast tiene varias ventajas por encima de los simples post.
La primera ventaja para empezar es que se puede escuchar mientras se realizan otras actividades, al no ser texto los PodCast no exigen una concentración para leer y comprenderlo, puedes escuchar el PodCast de camino al trabajo, mientras estas en el tren o espera en la consulta de dentista… si estas en esta ultima situación lo siento mucho, de verdad.

La segunda ventaja en nuestro caso, que Carmen es italiana nativa y por lo tanto nos permitirá escucha su acento, su cadencia de habla aprenderemos de odio como suena el italiano y cuando hablemos no pareceremos a mafiosos porque creemos que ese es el acento.

La tercera ventaja de escucha un PodCast es simple… NADIE LEE es triste pero es cierto, vamos a poner las cosas fáciles cada día se lee menos, evidentemente que escribiremos post de calidad en el blog ya que llegaras al PodCast gracias a Google pero te quedaras gracias a nuestra simpatía y como te divertirás escuchando los audios.

¿Cómo se escucha un PodCast para aprender italiano?

En aprender italiano online, hasta esto te lo pondremos fácil.
Lo podrás escuchar desde nuestra página web, desde nuestro canal de Youtube, desde Itunes o desde Ivoox
Si deseas videos explicativos de cómo hacerlo, dejad un comentario y crearemos el video, pero creo que es sencillo de hacer.
Todas estas maneras son sencillas, solo te tendrás que suscribir a nuestros canales y listo.


[post_grid id=»221″]