Viajar a Italia con perro 🐶 para ser más concreto 🐕 Roma

Seguramente con la llegada del verano estás planeando un viaje a Italia con tu perro, Italia es un país fantástico donde aceptan a los perros en transporte público y si está bien educado podrías cenar con tu animal, en algunos restaurantes o trattorie y en casi todos los bares.

Si encima aprendes italiano los italianos serán más amables contigo 😉

Seguro que estás encontrando un montón de información donde dice que no hay problema para viajar a Italia con tu perro y encontrar un restaurante u hotel donde te dejan entrar ¡Pero ten cuidado!

Lo primero de todo son los papeles que necesitas del perro:

  • Los animales de compañía deben de estar identificados, con microchip
  • Los animales de compañía deben tener un pasaporte comunitario en vigor, donde certifique que están vacunados contra la rabia, ¿donde se consigue el pasaporte comunitario? Un veterinario certificado.
  • Finalmente deberá tratar a su perro contra E. multilocularis entre 24 y 120 horas antes de llegar al país

Donde he conseguido toda esta información, en la pagina del gobierno os dejo un link

Cambia de la legislación en Italia para animales de compañía

Comer en un restaurante italiano en compañía de tu perro

Realmente la normativa esta cambiado desde hace aproximadamente un año 2017-2018, como mínimo en la ciudad de roma, ya que con la nueva legislación de esta ciudad entrar o no entrar con el perro en un restaurante va a discreción del propietario. Si prefieres llamar por teléfono los restaurantes te dirán que no hay problema en para cenar con tu perro en el restaurante.

Pero la paciencia de estas personas es poca. Si el animal molesta a cualquier comensal, el propietario te invitara a abandonar su local tengas o no acabada la pizza, pero tranquilos. La pizza la pondrán en una bonita caja de cartón para que os la podáis llevar a casa.

Dormir en hoteles italiano con tu perro

Dormir en hoteles o albergues no es difícil que puedas entrar con un perro de tamaño pequeño, el problema llega cuando el animal es mediano o grande, decidir el tamaño del animal eso lo decide el restaurante pero si o si tendrás que pagar un extra para que tu perro pase la noche contigo.

Viajar en el transporte publico italiano con tu perro

Viajar en transporte público, ya sea tren, metro o autobús no tendréis problemas, pero hay que saber que todos los animales de todos los tamaños podrán viajar contigo mientras paguen un billete como cualquiera otro usuario del servicio. Estos animales tendrán que llevar una bozal y cadena en todo momento.

Estas son las directrices básicas que necesitas saber para viajar con tu perro por Italia, aun así mi amiga Simona que vive en Roma, tiene un perro pequeño y dice que es un “casino” viajar con su perro, ella prefiere llamar siempre primero a los sitios donde ira con su animal y aun así

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.